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Ergonómicos

Los aspectos de salud, seguridad y confort constituyen el núcleo del desarrollo de los asientos ISRI. Las funciones y necesidades biológicas del cuerpo humano, así como un examen minucioso de la situación de trabajo, guían nuestro diseño de asientos. Nuestros expertos trabajan en estrecha colaboración en las áreas funcionales de desarrollo, diseño y ergonomía para combinar todos los requisitos de un asiento ergonómico.

ENFOCADO EN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS

Desarrollo de asientos adaptados al ser humano. 

Para cumplir los requisitos de un asiento diseñado ergonómicamente, es importante entender el cuerpo humano con sus funciones y necesidades biológicas. También es necesario examinar detenidamente la situación de trabajo:
¿De qué manera se utiliza el asiento?
¿Cuántas horas al día se utiliza?
¿Qué requisitos deben cumplirse para mejorar las condiciones de trabajo?

Estas son las tareas que nos proponemos para que el conductor pueda ajustar el asiento de forma óptima y mejorar así su salud y bienestar.

ASIENTOS DINÁMICOS

¿Por qué es importante el movimiento y cómo podemos incorporar más movimiento a la rutina diaria del conductor y del pasajero?

El cuerpo necesita movimiento para ayudar a activar su metabolismo y su circulación para mantenerse alerta y reactivo. La columna vertebral y sus discos intervertebrales necesitan movimiento para asegurar el intercambio de nutrientes, lo que ayuda a mantener la columna vertebral flexible y capaz de absorber los impactos verticales. A largo plazo, una tensión de distribución desigual a lo largo de la columna vertebral, resultante de una posición de asiento poco saludable, es un factor de riesgo a la salud adicional relacionado con la falta de movimiento.

Por eso, en el marco del proyecto "Movimiento en el lugar de trabajo", investigamos continuamente nuevos conceptos de asientos que estimulen el movimiento continuo del conductor y eviten que éste permanezca en una postura estática mientras está sentado.

Las superficies que entran en contacto con el asiento de forma anatómica y de manera móvil, siguen los patrones de movimiento intuitivo del conductor mientras está sentado. Los efectos positivos del movimiento libre benefician al metabolismo del conductor durante la conducción.

Johanna Keiner, especialista en ergonomía de ISRINGHAUSEN

¿CÓMO SENTARSE CORRECTAMENTE?

Una buena postura al sentarse es esencial para estar atento tanto a los controles como al tráfico. Sin embargo, también puede dar lugar a dolencias debido a una postura al sentarse continuamente encorvada. Es especialmente importante modificar conscientemente la postura sentada, incluso durante la conducción, ajustando el respaldo o la inclinación del cojín del asiento.

Por lo tanto, es importante familiarizarse con la postura correcta al sentarse.

POSTURA CORRECTA PARA CONDUCIR

  • 1. Los pies sobre el pedal

  • 2. Los glúteos sobre el asiento

  • 3. La espalda sobre el respaldo

  • 4. Manos en el volante

  • 5. Vista hacia fuera del parabrisas

AJUSTE HORIZONTAL 

Ajustar individualmente de acuerdo a:

  • La longitud de los brazos y las piernas

  • Recambios de pedales, volante e instrumentos

AJUSTE EN ALTURA

  • Se ajusta individualmente a la longitud de las piernas para poder llegar a los pedales sin necesidad de forzarlos

AJUSTE DE INCLINACIÓN

  • Ajuste hacia arriba o hacia abajo para que los muslos se apoyen sin presión

AJUSTE DEL RESPALDO

  • Desde 100° hasta 115°
  • Adopte una postura erguida
  • Inclínese completamente hacia atrás
  • No apriete el abdomen

AJUSTE DE LOS HOMBROS

  • Los hombros deben estar en pleno contacto con la superficie del respaldo

DESCANSABRAZOS

  • Permite relajar los músculos de la espalda
  • Los codos descansan fácilmente, las manos están sobre el volante

AJUSTE DEL ASIENTO

  • Empuje hacia adelante, los muslos deben estar apoyados lo más que se pueda
  • Deje un espacio de 2-3 dedos entre el hueco de la rodilla y el borde delantero del cojín del asiento

SISTEMA DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS

  • Sistema de amortiguación
  • El ajuste depende del estado de la carretera; suave, carreteras planas, rígidas, carreteras en mal estado
  • Los pies tienen que estar en los pedales en todo momento

SUSPENSIÓN HORIZONTAL 

  • En caso de ser necesario desbloquear cuando se transportan cargamentos líquidos o se remolca un tráiler

DESPLAZAMIENTO RÁPIDO

  • Facilita la entrada y la salida
  • El último ajuste de altura se almacena

SOPORTE LUMBAR

  • Coloque la pelvis en el respaldo
  • Inflar hasta que el respaldo sea cómodo sin sensación de presión
  • La columna vertebral se apoya en su forma natural de doble S

SOPORTE DE COLUMNA VERTEBRAL 

  • inflar hasta que el respaldo de la espalda se sienta suavemente sin sensación de presión 
  • La espalda se apoya lateralmente

AJUSTE EN ALTURA DEL CINTURÓN

  • Se ajusta de una manera individual a la longitud de la parte superior del cuerpo
  • El cinturón de seguridad pasa por encima del hombro sin cortar el cuello